Buen momento para revisar las deducciones fiscales en la compra de vivienda


impuestosSegún nos indican en urbanoticias este podría ser un buen momento para revisar las deducciones fiscales que se aplican en la compra de una vivienda. Aprovechando la llegada del fin de año fiscal, podemos intentar maximizar las deducciones para la declaración del próximo año.

En este sentido han resumido brevemente los diferentes conceptos por los que se puede optar a la deducción fiscal. A continuación os resumimos los de mayor interés:

Cuenta Vivienda: aunque aún no hayamos localizado la vivienda que nos interesa podemos ir ahorrando dinero para hacer frente a los diferentes gastos que ocasionará la compra de vivienda. Parte de estos ahorros realizados a través de la Cuenta Vivienda podrán deducirse en la declaración.

Préstamos Hipotecarios: una vez hayamos comprado nuestra vivienda y estemos pagando la hipoteca, podremos deducir una parte considerable de estos pagos. De igual forma los gastos de apertura también se pueden incluir.

Este tipo de ayudas se conceden siempre que la vivienda que se adquiere se convierte en la residencia habitual. Aunque también podremos optar a las mismas si se trata de una ampliación o rehabilitación de la vivienda.

Más información | urbanoticias.com