Programa de Fomento del Alquiler Garantizado


saludo.gifLa Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE), Acción Legal y Seguros Das pretenden impulsar definitivamente el mercado de alquiler en España. Para ello presentaron la semana pasada lo que denominan el Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG) con el que pretenden que un millón de viviendas que actualmente están vacías salgan al mercado de alquiler en los próximos cinco años.

Cifras un poco exageradas y muchas siglas, pero la idea es buena. Por un lado ofrecen a los propietarios la red de comercialización y apoyo institucional (esta es, en mi opinión, la parte menos interesante y más vaga del plan). AEADE ofrece seguridad jurídica a través del arbitraje, incluyendo junto al contrato de alquiler un convenio arbitral. El laudo (que es una sentencia firme y de obligado cumplimiento) se consigue en 20-25 días desde que surge un conflicto entre el propietario e inquilino. Muy interesante lo que ofrece Seguros Das: un seguro de impago que garantizará el pago del alquiler por parte del inquilino. Y Acción Legal ofrece asesoramiento legal en la redacción del contrato, en un proceso de desahucio y se encarga de la actualización de las rentas.

Lo mejor de todo esto es el precio, muy asequible.

  1. 18 euros mensuales para una renta de hasta de 600 euros.
  2. 25 euros mensuales para una renta de hasta 1.000 euros.
  3. 30 euros para una renta de hasta 1.500 euros.

Esperemos que esta y otras iniciativas similares animen a la gente a alquilar sus pisos, ya que es necesario que el mercado de alquiler en España mejore.

Más información | Nota de prensa (con datos para contactar)
Vía | EnAlquiler
En Cienladrillos | Arrendamiento


Los comentarios están cerrados.