Práctico regulador de la luz de las lámparas de incandescencia


Con frecuencia deseamos tener una lámpara con diferentes intensidades de luz según la actividad que realicemos en su entorno. No se necesita igual iluminación para leer comer o ver la televisión, por ello es conveniente que pueda ser regulada la intensidad de la luz de la lámpara que nos ilumine.

He encontrado en el mercado un aparato que resulta muy práctico para regular la potencia de la luz de una lámpara.

Se trata de un regulador digital de pequeño tamaños, que se intercala en cualquiera punto de los cables que van a la lámpara, por ejemplo en uno de los dos cables que salen del techo o en cualquiera de los cables que salen del interruptor de luz. En esta página se indica con detalle como instalar el regulador

Con unas dimensiones de 42 x 42 x 12 mm. y un peso de 24 gr., puede ser ocultado fácilmente en la lámpara o incluso cabe en el fondo de la propia caja en la pared donde se empotrado el interruptor.

El manejo es el siguiente, al accionar el interruptor comienza a iluminarse suavemente la luz, aumentando poco a poco la potencia hasta el máximo en unos tres segundos. Si en este periodo, apagamos y encendemos rápidamente el interruptor, la luz brillará con la intensidad que hubiera en el momento de apagar.

La única limitación que tiene el aparato es que funciona con bombillas normales de incandescencia o spots de bombillas halógenas, pero no funciona con lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes,

No es este el único sistema de regular la luz de una lámpara de incandescencia, existe otro sistema basado en un potenciómetro que también baja y sube la intensidad de la luz, este nuevo a aventaja al anterior, en que la regulación de la intensidad de la luz se puede llevar a cabo desde cualquiera de los interruptores existentes y no directamente sobre el potenciómetro, por otra parte con la reduccion de la luz se reduce el consumo eléctrico, lo que no ocurre con el potenciómetro, donde el consumo se mantiene, pues lo que se reduce en la iluminación se consume en energía calorífica en el potenciómetro.

Es un aparato muy práctico para controlar la luz en lugares conde según la actividad que se realice interesa tener iluminación mas o menos intensa, se me ocurre en sitios donde veamos la televisión o trabajemos con ordenadores,, en la lámpara del salón, en iluminaciones indirectas y en los dormitorios,

Yo he pagado por él 20 euros, IVA incluido, en una tienda de lámparas, pero el precio recomendado en el catálogo del fabricante es de 30 euros, por lo que posiblemente en otros sitios lo vendan mas caro.

DISCLAIMER. Recientemente he comprado en un comercio el regulador comentado en este post para mi uso personal. Dado la fácil instalación y que tiene, a mi juicio, un precio adecuado, he considerado interesante recomendarlo a mis lectores. En el momento de escribir este artículo las firma mencionada desconoce que será mencionada en Cineladrillos ni existe acuerdo publicitario entre Cienladillos con fabricantes o comercializadores del regulador, Igualmente yo no mantengo ningún tipo de relación ni comercial ni personal, con la marca mencionada en este artículo…..


Los comentarios están cerrados.