Los cambios de hipoteca serán más baratos


SolbesEn el debate sobre los presupuestos de 2007, el Ministro de Economía, Pedro Solbes, ha anunciado que prepara una ley que obligará a las entidades financieras a ser más transparentes con las hipotecas y a reducir los costes para cambiar de una a otra. El objetivo es reducir el número de hipotecas que están a tipo variable (el 95% de las que hay suscritas en España), y que haya más hipotecas a tipo mixto (parte fija y parte variable). Para ello se pretende que la cancelación anticipada de una hipoteca tenga una comisión equivalente al coste que le suponga a la entidad financiera, no como ahora.

Solbes también anunció su intención de rebajar los costes notariales y de registro de la vivienda, aunque afirmó que no sabe si realmente es posible.

Estos cambios serían muy positivos para la gente hipotecada. Ya hablamos por aquí que para cambiar a una hipoteca más ventajosa hay que tener en cuenta los costes de cancelación de la actual. Si las comisiones por cancelación fueran más bajas eso aseguraría que siempre que las ofertas hipotecarias mejoraran, como ha pasado en los últimos años, podríamos acojernos a las nuevas ofertas, sin tener que estar pagando más intereses que otra gente.

Veremos en que quedan estas palabras de Solbes y si realmente sale a la luz una ley interesante para los consumidores.

Vía | El País
En Cienladrillos | Cambio de hipoteca: subrogación