Edmun Phelps, premio Nobel de Economía 2006, ha reconocido que no supo preveer el boom inmobiliario que ha sufrido EEUU y que no compró una vivienda en su momento. Por tanto sigue viviendo de alquiler. A pesar de que el Nobel tiene asociado un premio económico de 1,5 millones de dólares, ahora piensa que el mercado está muy caro y que cree que lo ahorrará y seguirá viviendo de alquiler.
El mercado inmobiliario en EEUU ha vivido un boom muy parecido al español, aunque ya está mostrando signos de agotamiento, como ya hemos comentado por aquí.
Aunque puede ser significativo que el premio Nobel de Economía diga públicamente que no va a comprarse una vivienda a pesar de tener disponibles 1,5 millones de dólares, también es cierto que no supo preveer (ni él ni nadie) que los precios de la vivienda iban a subir tanto. ¿Quién dice que no se equivoca ahora al no comprar?
Pero también se puede ver desde otra perspectiva. Con 1,5 millones de dólares bien invertidos en productos con mayor liquidez que el mercado inmobiliario se puede disponer de una buena renta para el resto de su vida. Con ese dinero se puede vivir cómodamente de alquiler. Si hasta ahora ha vivido así, ¿por qué cambiar? Incluso si se decidiera a comprar una vivienda como inversión y se encuentra cómodo en la vivienda actual, ¿por qué no comprar otra vivienda para alquilarla y seguir viviendo de alquiler?
Vía | Menéame
Más información | Periodista Digital
En Cienladrillos | Se desinfla la vivienda en Estados Unidos