Valencia se sube al carro de los 3.000 euros por metro cuadrado


Vivienda en ValenciaDurante el último año la vivienda de obra nueva en Valencia se ha encarecido un 11 por ciento, consiguiendo de esta forma superar la barrera psicológica de los 3.000 euros por metro cuadrado. Según un estudio de la consultora Aguirre Newman el mercado inmobiliario se encuentra más activo en esta ciudad que en las ya habituales Madrid y Barcelona.

Con esta preocupante noticia se complican aún más las posibilidades de emancipación para los jóvenes. Como contrapartida la semana pasada publicábamos las nuevas posibilidades que existían con la aparición de préstamos hipotecarios asequibles para jóvenes promovidos por el ayuntamiento de Valencia.

En el informe también se señala que el tipo de vivienda que más prolifera actualmente en Valencia consta de una superficie de 120 metros cuadrados y el precio medio del mismo es de 3.200 euros. Aunque, obviamente, existen grandes oscilaciones de una zona a otra, según se sitúen en distritos exclusivos o en terrenos del extrarradio.

A pesar de la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, el estudio de la consulta augura que no se frenará el crecimiento del mercado inmobiliario debido a la búsqueda de fórmulas diferentes de financiación y la reducción de las superficies de los pisos.

Vía | lasprovincias.es