Hacienda logra reducir el fraude en el sector inmobiliario


luis_pedrocheHacienda está consiguiendo que se reduzcan los fraudes fiscales dentro del sector inmobiliario o al menos esto es lo que indica en los datos presentados en la noticia del periódico digital El Mundo. Introducir la referencia catastral en el IRPF ha permitido que el número de contribuyentes declarando ingresos por el alquiler de una vivienda haya aumentado un 15% durante los primeros seis meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo aumentó la declaración de los contribuyentes que son propietarios de más de una vivienda hasta un 35%. No hay duda de que las medidas adoptadas por hacienda contra el fraude dentro de este sector están teniendo su efecto, los datos son aportados por los propietarios de los inmuebles para evitar ser sancionados por el fisco.

Entre algunas de estas medidas cabría destacar las inspecciones realizadas a constructores, promotores y subcontratas, hasta un 34% más que el año pasado, y es que los fraudes suelen cometerse en la fase inicial de la transmisión de un terreno que en un futuro próximo, será objeto de construcciones o promociones inmobiliarias.

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Luis Pedroche, lo tiene muy claro y relaciona el aumento de la demanda de billetes de 500 euros en el sector inmobiliario con las zonas de crecimiento económico, como las zonas costeras, entre otras, y el fraude inmobiliario.

El control elaborado por Hacienda proporciona sus frutos, reducción del fraude con respecto al IVA, aumento de los ingresos para las arcas del estado por actuaciones de control, etc. El pulso contra el fraude inmobiliario quizás es lento pero poco a poco Hacienda domina la situación y finalmente podremos vernos libres de él.

Vía | El Mundo
Más información | AEAT
Más información | Hogaria

,