Buscando hipoteca por la red



Le llegada de los bancos online al mercado español supuso una revolución. Desde la llegada de este tipo de bancos las condiciones de múltiples productos bancarios han mejorado considerablemente.

En este sentido los nuevos depósitos ofrecen cada día un tipo de interés más elevados, ciñéndose al tipo marcado por el Banco Central Europeo. Por otro lado las comisiones que cobran estas entidades por servicios comunes se han visto reducidas al máximo, llegando a las políticas de comisiones cero.

El principal problema al que se enfrentan las entidades online es a la falta de confianza derivada de la no existencia de oficinas reales. Resulta complicado convencer a un usuario para que deposite sus ahorros en este tipo de bancos. Sin embargo, el caso de los productos hipotecarios y préstamos es completamente diferente. En este caso, es el banco el que presta cierta cantidad de dinero al usuario, de manera que la desconfianza inicial del cliente desaparece por completo.

Este factor, unido a la gran competencia existente en el mercado hipotecario, ha favorecido la aparición de nuevos productos cada vez más competitivos. Así podemos encontrar fácilmente ofertas como Euribor + 0,39%, financiación a 35/40 años o comisiones cero en apertura o subrogación.

Si te encuentras en la laboriosa tarea de buscar hipoteca, te recomendamos que revises las principales ofertas de bancos online: Uno-e, ING Direct, OpenBank, …

,