Consejos para que no te roben


Los ladrones es algo que todos tememos ya que puedes perder tus pertenencias materiales pero, también, poner en peligro tu seguridad, no sólo cuando se comete el robo, sino después incluso porque no te sientes seguro en tu propia casa y puedes volverte más desconfiado con las personas.

Por eso, para tratar de evitar que roben en tu casa, te damos algunos consejos que, sin duda, te vendrán bien porque, de esa manera, evitarás una mala situación:

  • Cierra siempre que vayas a salir. Normalmente los robos se producen, entre semana, entre las 10 y las 17 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 23 a 04 horas. Por eso es que, es importante que cierres con llave e incluso, si tienes alarma, también la conectes para que estés más protegido.

  • No abras a desconocidos. Hoy en día es muy fácil falsificar acreditaciones, uniformes, etc. Si no esperas la visita de nadie, no le abras. Pide que te llamen o tú llamar a la empresa para verificar que efectivamente hay un operario allí.

  • Protege el acceso a la vivienda. Evita que haya espacios donde se pueda hacer palanca para abrir, ten al menos dos puntos de cierre en la puerta, refuerza las ventanas, haz que los accesos queden cerrados completamente.

  • Si ves que la puerta, cuando llegas, está abierta o forzada, no entres, llama a la policía y espera fuera, escondido, y vigilando por si sale pero, de nuevo, no te hagas el héroe. Puedes grabarlo con el móvil, por ejemplo, pero nada más. Es mejor eso que perder la vida por unas cosas materiales.

  • No dejes los objetos de valor a la vista. Escóndelos en la medida de lo posible y mucho más los carnés de identidad, tarjetas de crédito, etc. que pueden hacer mucho año porque te pueden robar tu identidad.

  • Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa haz que amigos o familiares vayan a la misma cada poco tiempo para simular que hay gente viviendo.

Con estos consejos lograrás que al menos los ladrones no lo tengan tan fácil.

Imagen