Las viviendas de lujo suben


Son muchas las personas que están pasando por verdaderos apuros para llegar a fin de mes y la compra de una vivienda no es lo primero que tienen en su mente. Al mismo tiempo hay personas que quieren vender una vivienda y ven que, aunque el precio sea bajo, no consiguen hacerlo debido a que las personas no tienen el dinero que necesitan para hacerlo.

Sin embargo, los datos son los datos y se puede observar que ha venido habiendo una búsqueda de viviendas de lujo, las que valen más, en un 21% a lo largo de 3 meses. Esto puede venir debido a que, como los precios están bajos, también en las viviendas de lujo lo están lo que hace que sean más apetecibles por aquellos que tienen la posibilidad de adquirirlas.

En cuanto a esas personas, la mayoría de ellas son extranjeros que llegan a gastarse una media de 381.000 euros en comprar casas, sobre todo en la costa española. Con respecto a nacionalidades, los rusos, alemanes, belgas, ingleses y franceses son los que más gastan y las ciudades que más les llaman la atención son Alicante, Málaga, Tenerife, Baleares y Girona aunque siempre hay casos que se van al centro o a otras ciudades que tengan posibilidad de costa.

El motivo de buscar casas de lujo también puede estar en el hecho de que, aquellos extranjeros que compren una casa superior a 500.000 euros obtienen la nacionalidad española sin mucho problema según se establece por el Gobierno de España. Esto es lo que ha hecho que, en los últimos 3 meses, se haya incrementado la búsqueda de este tipo de viviendas en un 21% y los expertos auguran que es posible que siga en aumento.

A pesar de todo esto, los extranjeros también suelen mirar mucho las condiciones de las viviendas y la zona donde se encuentran ya que no compran solo por ver una casa que pueda suponerle la nacionalidad sino que también esperan encontrar una vivienda que les reporte algún beneficio más.