La vivienda para los extranjeros


Como sabes, hay muchos extranjeros viviendo en España y muchos que vienen llamados por el hecho de tener una vivienda mucho más barata por la caída de los precios que se está notando en las viviendas aún hoy día (lo cual hace que sea una oportunidad muy buena para comprar ahora).

Pero, ¿qué clase de vivienda quieren los extranjeros? Vamos a comentarte para que te hagas una idea.

La principal vivienda que buscan los extranjeros es aquella que se sitúe en la costa, es decir, en zona de playa. Es por tanto, tal y como se puede intuir, la compra de una segunda casa, para que sea de veraneo, y por eso es que las de zona de costa están teniendo más salida en la compraventa que otro tipo de viviendas más céntricas en las ciudades.

En el caso de ese tipo de viviendas, también se busca el que sea una casa unifamiliar, no tanto pisos, sino casas independientes que dan algo más de intimidad a las personas que habitan en ella y más autonomía también sin tener que estar midiendo demasiado lo que hacen o ponen para no molestar a los vecinos.

No buscan tanto vivienda nueva como antigua, eso les es indiferente, aunque sí que buscan una media de 2 dormitorios, 2 baños y un precio que se sitúe, medio, en 158.000. Eso sí, va a depender de la zona donde esté ya que hay algunas zonas donde es más caro (y otras más baratas). En general, el precio que están dispuestos a gastarse va entre 65000 y 250000 euros siendo, los extranjeros que más están comprando, los rusos y chinos, incluso viviendas de lujo con precios superiores.

Si tienes una vivienda pequeña, los principales compradores extranjeros que pueden estar interesados son los finlandeses, italianos y franceses mientras que, si tu casa tiene más de 100 metros cuadrados, la mirarán más holandeses, noruegos, daneses, rusos, suizos y alemanes.

Quizás sea hora de empezar a mirar más allá de España para encontrar compradores a las viviendas y casas, no solo las de costa, sino de todos los rincones del país.

Imagen