Decoración 2013


Las tendencias en decoración a lo largo de los años van cambiando de tal manera que, con el comienzo del nuevo año, las tendencias también cambian y se intenta recuperar aquellos aspectos que estaban de moda antes y que pasaron de tal manera que, de cara a la decoración 2013, podemos decir que se va a llevar el minimalismo junto a un vintage y un aire clásico predominando sobre todo los materiales que evocan a la naturaleza.

La decoración 2013 se basa sobre todo en lo clásico y natural. Se llevan los muebles reciclados, renovados o reutilizados de tal forma que un mueble puede servir para el uso habitual o bien para otro tipo de usos.

A la hora de decorar las habitaciones ten en cuenta que se lleva el minimalismo, es decir la sencillez y naturalidad con materiales y elementos que tengan que ver con la propia naturaleza como es la madera, la piedra, el bambú,… en cuanto al color se llevan los colores frescos y alegres con tonos fuertes y vibrantes en combinación con otros tonos más claros o color pastel.

Los cojines, cortinas, alfombras,… en un tono neutro y, a poder ser, en material natural como son el algodón, la lana, o la arpillera, es lo que más va a llegar de cara a complementos que terminen de decorar las habitaciones.

Resumiendo, podríamos decir que necesitas tener un enfoque minimalista donde predomine el estilo clásico y los muebles reciclados o reutilizados así como accesorios y decoraciones relacionadas con la naturaleza. Están de moda los vinilos y el papel pintado antes que pintar las propias paredes.

Seguro que ahora podrás decorar a tu gusto y a la moda tu casa o apartamento. Además, no tengas miedo a decorarlo según las tendencias de decoración 2013 porque puede ser que para el año que viene se siga con las mismas tendencias.