Cuando comprar una casa


Hoy día el mercado inmobiliario no es un mercado que se muy en alza sino todo lo contrario debido a la crisis por la que se pasa. Esta crisis hace que la venta de viviendas sea muy escasa, a veces hasta imposible y tengas que bajar el precio de las viviendas para conseguir vender a pesar de que te haya costado más.

Por el otro extremo están los compradores que no saben si comprar en estos momentos o bien esperarse un tiempo prudencial para ver si los precios vuelven a bajar. Es con la visión de este colectivo con el que queremos establecer algunas pautas que pueden ayudar a los vendedores y también a los contratos.

Se dice que las personas que quieran vender vivienda han de hacerlo en este 2012 aunque sea bajando un poquito el precio de la vivienda porque según los expertos en el 2013 el mercado inmobiliario podría estancarse de nuevo con lo cual la bajada de precios podría ser aún más elevada. Esto hace que, aquellos que quieran comprar una vivienda, puedan esperarse hasta el 2013 para adquirirla un precio mucho más asequible para los bolsillos.

El problema radica en que han de ser más baratas las viviendas pero también van a ser más apetecibles para muchas más personas y eso generará competencia de tal manera que el vendedor bien podría considerar vender con algunos requisitos como por ejemplo el pago al contado o un tanto por ciento al contado.

Otro de los problemas que puedes encontrarte como comprador es el hecho de que las viviendas en las zonas más caras y mejores de una ciudad no bajen del precio. Ten en cuenta que ya no es sólo la vivienda sino también la zona donde se reside lo que va a marcar el precio de una vivienda y si la zona sigue siendo una de las mejores el precio de la vivienda podría no bajar aún cuando el de las restantes viviendas sí.

Lo que sí está claro es que, si quieres una vivienda exclusiva en una buena ubicación podrías comprar ya porque los precios están baratos y puedes encontrar alguna vivienda adecuada a tu bolsillo pero si no te importa demasiado y consideras un radio bastante amplio entonces podrías esperarte a primeros de año cuando haya la primera bajada de precio.