Británicos y franceses los que más compran en España


Hoy día no son muchos los que compran pisos en España. Como ya sabrás las ventas no son muy buenas aún cuando se están ofertando algunos paquetes suculentos para llamar la atención de los posibles compradores.

Sin embargo, como sabes, los españoles no son los únicos que compran pisos en España, también hay extranjeros que lo hacen como franceses, británicos, marroquíes, etc.

Según se establece, el 4,45% del total de viviendas que se vendieron en España en 2010 fue comprado por ciudadanos extranjeros, que adquirieron así 18.561 pisos. Según el Colegio de Registradores, el porcentaje de pisos adquiridos por ciudadanos de terceros países se mantiene así en línea con el de 2009 (un 4,24%), pero lejos del máximo del 8,9% registrado en 2007, antes de la crisis.

Por nacionalidades, los británicos son los que más pisos compraron en España el pasado año, un total de 4.350, el 23,4% del total adquiridas por los extranjeros. Después se situaron los franceses, con el 8,2% del total, los alemanes (7,7%), los rusos (6,9%), y los italianos (5,6%). Esto nos lleva a ver que los marroquíes y los ecuatorianos, que era unos de los que más compraban en nuestro país, han sido desbancados por otro colectivo como es el británico.

De entre los pisos que más se venden entre extranjeros, son los de segunda mano los que más triunfan.

Aún así, las cifras de ventas de pisos entre los colectivos extranjeros también han supuesto una bajada a pesar de los precios más bajos que se pueden encontrar hoy en día. Y todo es debido a la crisis económica.

No sabemos en lo que se convertirá al final de este 2011 y si encontraremos una nueva bajada o no aunque suponemos que así sea. Lo que si es cierto es que, cada vez más, se ven más británicos en España adaptándose a nuestras costumbres y cultura.

Vía: 20 minutos


Los comentarios están cerrados.