Te dan trabajo por comprar una casa


La crisis en España es algo de lo que, parece, no salimos ni con sacacorchos. A pesar de que había una ligera mejoría, lo cierto es que las cosas no están nada de bien y eso se nota saliendo a la calle y viendo las tiendas cerradas y las personas buscando un trabajo hasta debajo de las piedras.

Por eso cuando saltan noticias así pues llaman la atención: ofrecerte trabajo si compras un piso. Esa es la idea de una promotora de Jaén que ha lanzado una oferta en Tarancón (Cuenca) en la que, por la compra de uno de sus pisos en la localidad, ofrece un contrato de trabajo en la construcción de tres años de duración.

Los pisos se pusieron a la venta en la calle Santa María de la Cabeza, al lado del recinto ferial (te lo decimos por si quieres verlos por Google Maps) hace 18 meses y no se ha vendido ni una sola. Así que ahora ofrecen a los compradores tres años de trabajo desde la fecha de la firma de la escritura. El puesto sería en el sector de la construcción en una de las sociedades que forman parte de Ciclopea, Iniciativa para la Construcción y Obra Civil.

«Se orienta sobre todo a personas que tengan algún empleo pero que no tengan la seguridad o la certeza de continuar en ese empleo a largo plazo», ha puntualizado Juan Carlos Cañada, director de promociones de la promotora, quien ha aludido a las dificultades de los compradores para contratar una hipoteca.

No sabemos el éxito que pueda estar teniendo pero esperan que, para finales de agosto, los hayan vendido todos.

Otra cosa es lo que pasará después de esos tres años, si podrán seguir trabajando para las empresas o bien tendrán que dejar su puesto de trabajo y volver al paro con lo cual la casa no se pagaría sola.


Los comentarios están cerrados.