Alquileres en verano


Ahora que estamos en verano es normal que, si eres de los que sale de vacaciones a otro sitio, mires los alquileres de los apartamentos de la playa para saber si el verano te va a costar más o menos. Es decir, si vas a tener que gastar más dinero por el alquiler o no.

Normalmente, con el paso de los años los alquileres van subiendo pero este año tenemos que el precio de las viviendas de veraneo han bajado con respecto al año pasado (en torno a una media del 3%).Por supuesto, no se da en todos los sitios por igual ya que algunas zonas costeras han visto incrementos en los alquileres.

La bajada más moderada se ha dado en la costa del Norte (1,6%) y la más pronunciada en la Comunidad de Murcia (4,6%). Basándonos en esto, deberíamos mirar las vacaciones que estamos planeando ya que hay puntos en España que son bastante más baratos que otros.

Por ejemplo, el municipio valenciano de Sagunto es el más económico de toda la costa española para alquilar una vivienda este año, al situar el precio medio en 4,91 €/m2 al mes. Por el contrario, San Sebastián es la localidad costera más cara con un valor medio de 13,35 €/m2 al mes.

De forma general podríamos decir que en las principales comunidades se han visto descensos en los precios y solo algunas zonas se mantienen en lo que el año pasado se pagaba por las viviendas o se han incrementado (por ejemplo, en Almuñécar, Granada; o en Benidorm.

Visto lo visto lo mejor es decidir un destino donde no nos vaya a salir demasiado caro y si a ti te da igual dónde veranear mientras haya playa puedes, con ello, ahorrarte algo de dinero para después de las vacaciones o para disfrutarlo en otras cosas.

Vía: 20 minutos.