Combinación de colores para tu casa


En las casas hoy en día son muchos los que utilizan los colores para hacer variaciones en las habitaciones, para poder decir que una es una biblioteca o sala de estudio y otra un salón aunque tengan los mismos elementos.

Es por eso que en muchas ocasiones la utilización de los colores, y la combinación de los mismos, se vuelve tanto o más importante que la propia decoración de la habitación.

A la hora de pintar hay muchos colores donde podemos elegir pero podríamos clasificarlos en colores cálidos y colores fríos. Así, tenemos los siguientes colores:

  • Rojo: Estimula la mente, da energía y excita los sentidos. Es adecuado para lugares de entretenimiento como el salón. También en los dormitorios principales se usa como estimulación de los sentidos (y ya sabes a lo que me refiero).
  • Azul: Calma, serenidad y frescura. No ha de ser un azul demasiado claro sino uno un tanto oscuro ya que uno claro da a la habitación un tono frío.
  • Amarillo: Energía y vitalidad así como calidez. Crea un lugar íntimo y acogedor por lo que se suele usar en habitaciones y en salones.
  • Verde: Frescura y favorece la concentración.
  • Naranja: Sugiere intimidad en la habitación aunque es un poco chillón.
  • Violeta: Fresco y natural.

Por supuestos se pueden hacer combinaciones de la mayoría de los colores de tal manera que la habitación quede pintada en varios colores a la vez. Todos ellos suelen quedar bien con una combinación de blanco (por ejemplo, blanco el techo y de color el resto de las paredes).

Otra combinación, rojo-verde tiene un efecto dinámico; el azul-naranja se compensan mutuamente creando un ambiente íntimo a la vez que relajante; amarillo-violeta suele compensar el color violeta y la sensación opresiva que puede dar en una habitación pequeña.


Los comentarios están cerrados.