Una casa gratis


casa rural

Con la entrada del año sabes que las cosas suben y que los sueldos también suben, pero ni por asomo lo que suben los gastos, lo que hace que uno haga piruetas para lograr llegar a fin de mes (o al menos lograr pagar todos los gastos que tiene).

Por eso, cuando te ofrecen una casa completamente gratis sin hipoteca, sin gastos de luz, agua, con un puesto de trabajo y, como digo, todo gratis, uno piensa: ¿cuál es la pega? Bueno, la pega es que has de vivir en un pueblo donde no hay muchos habitantes, lo que, por un lado, es algo bueno, y por otro algo malo.

Hoy día son muchos los ayuntamientos que tratan de repoblar los pueblos que están escasos de vida humana y que, para ello, ofrecen una serie de beneficios bastante suculentos para aquellos que no pueden llegar a fin de mes o que les cuesta mucho: facturas gratis, puesto de trabajo, nada de hipoteca, etc. Lo único que piden es que la familia se empadrone en el municipio y resida allí (porque no va a ser sólo que te empadrones).

Algunas de las ciudades donde se da esto es:

  • Arganza (León). Aquí se ofrecen casas gratis a familias con dos o más hijos puesto que el objetivo del pueblo es que no cierren el colegio. Nos informan que ya no ofrecen casas gratis porque han conseguido que no se cierre el colegio. ¡ENHORABUENA!
  • Elijate (Almería). También casas gratis a familias con hijos. Su objetivo es crecer en población.
  • Algar de Palencia (Valencia). Ofrecen 750 euros por hijo nacido siempre y cuando lleves al menos 2 años empadronado.
  • Peñas de San Pedro (Albacete). Es uno de los que más ventajas da y además muy suculentas: 3.000 euros por hijo, préstamos de 7.000 euros por trabajador de las empresas del municipio o exención del IBI hasta de 20 años.
  • Castelnou (Teruel).Nos ofrece cero impuestos.
  • Retortillo de Soria (Soria). Ofrece empleo indefinido y alquiler barato pero ahora mismo está desbordado de solicitudes.

Vía: Yahoo


Los comentarios están cerrados.