house

Ya se sabe que, ante la crisis, lo más normal es que las personas miren bastante bien los gastos que tienen y eso también ha hecho mella, y mucho, en la venta de pisos ya que las personas no se aventuran a comprar tal y como están las cosas donde ni siquiera pueden asegurarse el puesto de trabajo (ni aunque tengan un contrato indefinido).

Es por eso que, desde que comenzó la crisis, el sector inmobiliario, junto con el sector de construcción, son los que más han pasado y más han tenido que crear promociones especiales para intentar mantenerlo a flote.

Ahora, según nos muestran en el Índice del Mercado Europeo, la inversión inmobiliaria ha crecido un 3% en Europa durante el primer trimestre del año con lo que se ve una leve mejoría en todo lo que se refiere a este sector (pero aún digo leve mejoría).

Sin embargo, al margen de esta mejoría los hechos en España son los de siempre, apenas si se venden casas, y mucho menos desde que entrata en juego la subida del IVA que lo único que hace es encarecer las viviendas (así como muchas otras cosas) y si una persona antes podía permitirse una casa ahora, con la subida, quizás están demasiado ajustados y deciden esperar.

A pesar de ello el sector inmobiliario es aún esperanzador si tenemos en cuenta que se espera que en el 2011 entre en vigor la desaparición de la desgravación por la compra de un piso.

También se puede ver que el sector está comenzando a tener una ligera mejoría en cuanto a que los precios no caen sino que se están manteniendo (lo que significa que, en esos precios, aún hay quien compra viviendas y por eso por ahora no han bajado más y mientras siga así no bajarán).