Las nuevas casas: Viviendas en módulos


house

Hoy día sabes que comprar una casa es caro, muy caro. Es algo que hay que pensar muy bien porque, a pesar de que nos gustan los cambios, en cuestión de casas no se puede cambiar tan a menudo como pensamos porque los precios de las casas no permiten mudarse cada vez que queramos.

Comprar una casa requiere desembolsar una gran cantidad de dinero, a menudo un tanto por ciento de lo que vale la casa, ya que el resto del dinero se va a pagar mes a mes con la hipoteca de la casa (ya que normalmente se pide para pagar en varios años).

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se han puesto de moda otro tipo de casas, algo más baratas, que son módulos. Estas casas requieren de una parcela o terreno donde poder ponerlas con lo que tienes que comprar el terreno y después los módulos (que normalmente tú eliges los que quieres con su decoración, saneamientos, electricidad, etc.).

Los módulos no son baratos pero sí llegan a salir más económicos que construir una casa (por ponerte un ejemplo, hace 10 años construir una estructura de dos plantas con cochera costaba 10 millones de pesetas (al cambio sería 60.000 euros) y teniendo en cuenta lo que ha subido el precio será mayor ahora mismo).

Este tipo de viviendas están haciéndose famosas debido a que muchos famosos se están construyendo así sus casas (por ejemplo Alejandro Sanz, Cristiano Ronaldo (CR)). Creo que por ahora son muy poco los que se dedican a este negocio pero puede ser algo a considerar si no tienes tanto dinero para comprar una casa y, de paso, la haces a tu gusto, eso sí, mira bien porque cada pequeño detalle puede ser, en conjunto con otros, un dinero importante.

Para más información puedes visitar el siguiente enlace en el que puedes consultar (en internet encontrarás muchos más poniendo en buscadores «viviendas modulares»: http://www.viviendasmodulares.com/

,

Los comentarios están cerrados.