Subida de las hipotecas en septiembre


hipoteca

Parecía que no, que poco a poco se iba recuperando el país de la crisis, que ya no íbamos a tener que preocuparnos en demasía por las cosas… Pero no, al final aquellos que tengan una hipoteca hoy en día y les toque revisión en el mes de septiembre, debido al Euríbor, han de saber que la hipoteca les va a subir.

Según los expertos esta subida no parece temporal sino que se va a dar durante todo lo que queda de año lo que supone que, si ahora mismo ibas ahogado con la hipoteca, la soga al cuello se está apretando aún más.

El euríbor es el tipo más utilizado en las hipotecas de España y este mes de agosto ha cerrado con un 1,42%, casi nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1,334%), con lo que el indicador sumará su quinto mes consecutivo de subidas y elevará las hipotecas por primera vez desde noviembre de 2008.

A pesar de eso has de saber que la subida, ahora mismo, no serán demasiado elevadas pero si que predicen que los incrementos van a ser progresivos y que, de seguir así, las hipotecas pueden subir bastante. En estos momentos una familia con una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial medio del 0,80%, pagará a partir de agosto una cuota de 651 euros, frente a los 645 euros que pagaba hace un año. Esto supone una subida de unos seis euros al mes y de unos 72 euros al año.

Esto quiere decir que las familias tendrán que ajustar un poco más el cinturón ya que, tal y como preveen los expertos, la tendencia de subida de las hipotecas va a continuar (algo que ha hecho que el sector de la construcción, bastante «picado» por la crisis, vuelva a resentirse de nuevo).

Vía: 20 minutos.

Imagen