Redes sociales y robos en vacaciones


redes

Hace poco leí una noticia en un periódico donde se alertaba que no se diera a conocer por internet (es decir, en las redes sociales que tan de moda están hoy en día) los planes de vacaciones.

Con los planes de vacaciones nos estamos refiriendo al hecho de no dar a conocer qué días nos vamos de vacaciones ni las fechas en las que vamos a volver ni, mucho menos, dónde vamos a ir o dónde vivimos.

El motivo por el cual se está haciendo hincapié en esto es porque hasta los ladrones saben utilizar internet y si avisamos que nos vamos de vacaciones puede ser una forma para ellos de conocer que la vivienda está vacía y, por tanto, podrían pensar en entrar a robar.

Por supuesto, eso depende de qué tanta información hayamos dado por la red aunque como sabrás es fácil conocer la información en muchos casos debido a algunas páginas.

Ya se han dado algunos casos en los que, diciendo por internet que nos vamos de vacaciones, a la vuelta se han encontrado con la casa desmantelada y eso en principio no es culpa de la propia red social sino del despiste que nosotros tenemos para hablar de más. Como sabrás, cuando nos vamos de vacaciones hay que tener algunos detalles especiales para evitar robos, uno de ellos el hecho de tener un aparatito que te permite encender las luces de la casa por un periodo de tiempo para fingir que hay alguien en casa.

De las redes sociales donde más se ha alertado para que no se comuniquen los planes vacacionales están Twitter y Facebook, dos de las redes más importantes y donde casi todo el mundo está presente, por un motivo o por otro. Así que mejor no jugársela y poner ese tipo de información cuando ya hemos vuelto de las vacaciones.

Imagen


Los comentarios están cerrados.