Se vende o se cambia casa


house

Reconozco que nunca antes me había topado con un anuncio así donde, además de vender una casa que puede ser más o menos cara, si no tienes dinero pero si una casa, y ésta se adecúa en precio o está más o menos tasada por un precio similar al que se pide, te permite hacer un cambio de casa, es decir, tú te quedas con la que venden y ellos con la que tú tenías antes.

Este método de compras desde luego no es que sea muy habitual a la hora de comprar una casa pero si he de decir que se suele dar y en mucha más medida de lo que pensamos. De hecho, en España, existen casi 500 casos que ocurre esta práctica en la que es ceder una casa por otra.

Supongo que la forma de llevar a cabo esta transacción es muy diferente a la que conocemos habitualmente. Lo primero será tasar las dos casas para saber el valor de cada una de ellas y así poder saber si hablamos en igualdad de condiciones o bien hay que pagar algo extra por alguna de ellas.

Esto lo mejor es que lo haga un profesional ajeno a la transacción para que así sea objetivo. Una vez hecho, si el precio es similar y ambas partes han quedado de acuerdo, se puede proceder al cambio de titularidad.

Por su parte, si hay diferencias de precio siempre se puede incluir algo más en el lote (por ejemplo algunos muebles) o, la mayoría de las veces, el hecho de pagar algo en dinero y el resto suplirlo con la casa.

Sin embargo, como te digo, no es una práctica muy habitual que muchos esquivan al pensar que no es algo muy legal, cuando están equivocados, es sólo que es extraño a primera vista (y lo hacen para así tener otro piso o casa que vender y sacar otro dinero).

Imagen


Los comentarios están cerrados.