Motivos para comprar una vivienda


house

Motivos por los cuales comprar una casa hay muchos, pero lo cierto es que muchas veces pensamos que tener una casa puede suponer, cuando el trabajo no es fijo, un problema muy importante porque hay que tener en cuenta varias cosas, entre ellas el posible trabajo que se vaya a tener y por consiguiente el dinero que se va a destinar a la casa, o mejor dicho a la hipoteca de la casa.

Es por eso que muchos piensan que en realidad no es tan buena idea comprarse una casa hoy en día que tanta incertidumbre hay en los trabajos y en la vida personal. Sin embargo, hay varias razones por las que en realidad si que podríamos pensarnos en comprar una.

Entre las razones que nosotros te damos por las que compara una vivienda están:

  • La subida del iva en julio y el finde la desgravación por comprar una vivienda. Esto quiere decir que cuanto más tiempo pase más caro nos va a salir comprarnos una vivienda.
  • Los precios están bajos. Eso es cierto, pero el problema radica en que hay que buscar bien lo que se quiere y, regatear, siempre se pueden bajar un poco más los precios porque la gente, mucha, está desesperada por vender.
  • Los pisos buenos se venden rápido. Es lógico, un buen piso a un buen precio te lo quitarían de la mano, por eso hay que decidirse rápido con ellos.
  • Alquilar es una pérdida de tiempo. Hay muchos que pagan de alquiler entre 600 y 800 euros y eso es lo que estarías pagando de hipoteca, siendo la casa tuya, así que es mejor plantearse una casa propia a una de alquiler.
  • Los bancos ofrecen facilidades a la hora de pedir una hipoteca (aunque depende de qué banco porque algunos están saturados de pisos y casas embargadas).