moulin

Como bien sabes, de vez en cuando me gusta hacerme eco de las viviendas que se venden, así como de locales o sitios curiosos, bien por la ubicación o diseño que tienen o bien porque son algo famosos, porque han salido en televisión o cine o porque es la casa de alguien famoso.

En esta ocasión esa fama se la lleva por ser el “cabaret más famoso del mundo”, el Moulin Rouge que seguro que recuerdas algo de él. Es el cabaret más conocido en todo el mundo, el molino rojo compuesto por 69 apartamentos, 54 repartidos en los números 9 y 11 de la Rue Lepic y 11 más en el Boulevard de Clichy, en París, que formarán un total de 80 viviendas sociales, es decir, que van a ser como los pisos de protección oficial en España.

Junto a estas viviendas también se han vendido los 18.000 metros cuadrados del inmueble de inversión comercial que alberga el club nocturno Locomotive, el restaurante de comida rápida Quick y el pub O’Sullivan.

Desde luego es una forma de darle un uso quizás más útil a algo que venía estando inutilizado aunque en muchos casos se podía haber usado también como Museo para albergar un Museo del cabaret, por ejemplo.

En cuanto al precio de éste no se conoce nada. Sólo se sabe que el molino rojo ha cambiado de manos  y ahora se habilitará para viviendas de modo que las personas puedan acceder a los mismos y contar también que están viviendo en algo que, antiguamente, fue el cabaret llamado “El molino rojo” (Moulin Rouge).

Por su parte, los locales comerciales seguramente serán alquilados o bien vendidos para que puedan montarse empresas en esta zona que también enriquezca el barrio así como dar facilidad a los nuevos emprendedores que quieren empezar una actividad. Las condiciones de los locales comerciales también se conocen aún (a pesar de que la compra fue el año pasado).