Plan Regional de Vivienda de Murcia 2009-12


plan

Las ayudas que salen para comprar una vivienda en España son muchas, el problema viene a la hora de poder acceder a ellas ya que los requisitos suelen ser muy difíciles de cumplir al 100% y por eso las ayudas, aunque salen bastantes, no llegan a las personas que verdaderamente las necesitan.

En este caso te avisamos del Plan Regional de Vivienda de Murcia 2009-12 que se acaba de publicar y que es algo distinto a los de otras ciudades, quizás más permisivo en las condiciones para solicitarlo.

En principio este plan sólo es para los que residen en Murcia y se encuentren en paro “sin importar si son desempleados de una pyme o autónomo” y sin derecho a prestación, que percibirán una ayuda de hasta 5.000€ al año como ayuda para afrontar los costes del alquiler de una vivienda, siempre que no puedan pagarlo.

La iniciativa desde luego ha gustado a muchos porque el dinero que pueden obtener les ayuda a hacer frente a los gastos de su vivienda con lo que pueden estar tranquilos en ese sentido y así dedicar tiempo a lo que es verdaderamente importante.

Las ayudas son subvenciones de hasta el 60% del coste de su alquiler, además de poder sumarles las ayudas autonómicas y estatales. Se tiene un máximo anual de 5000 euros. También puede afectar a alquileres de hasta 694 euros.

Una iniciativa que, de tener buen resultado, es muy probable que podamos verla en otras ciudades españolas. Por ahora supongo que se esperaran a ver los resultados pero teniendo en cuenta que hay más de 4 millones de parados, y de ellos muchos no cobran desempleo, es más que probable que se desborden las solicitudes. Después habrá que ver los requisitos que se piden más detenidamente.

Si quieres más información no dudes en visitar la página web donde encontrarás todos los requisitos, procedimiento, etc.