Mentiras a la hora de comprar


mentiras

Supongo que ya sabes que, a la hora de ir a comprar una casa, tienes que ir con pies de plomo porque, como ocurre con otras muchas cosas, lo cierto es que suelen mentirnos muchas veces, tanto los particulares como los de inmobiliarias y eso, quizás, no nos demos cuenta hasta que la compra está hecha y después es más difícil reclamar algo.

Hay varias falsedades que se suelen decir que te pueden dar indicios de que pasa algo raro. En la mayoría de los casos lo que hay que hacer es informarse, no sólo del piso a comprar, sino también de la zona donde está y un poco de la historia de esa zona.

Entre las mentiras que nos podemos encontrar están:

  • Tamaño exacto del piso, parcela, chalet, etc. Hasta el momento de la firma no se suele saber exactamente el número de metros cuadrados que hay y los vendedores suelen ponerles más para así crear la sensación de que van a tener una casa grande, cuando ocurre que, en el momento de la firma, nos encontramos con que no es así. De hecho es uno de los motivos por los que se rompen acuerdos.
  • Las instalaciones en perfecto estado. Esto sólo lo puede afirmar un profesional y cuando dicen esto puede ser verdad o también puede ser mentira (es posible que si que haya problemas).
  • Un barrio tranquilo. Mucho ojo con esto. El que sea un barrio tranquilo con una zona descampada o un parque o una zona para pasear es el lugar idóneo para las reuniones de pandillas y gente no deseable para nuestros hijos. Está bien que sea tranquilo de día pero hay que ver si de noche también lo es y, sobre todo, si es seguro, que todo puede pasar en estas zonas.
  • Cuando construyan más cosas… Ahora con la crisis muchas urbanizaciones y zonas han quedado a medio construir con lo que es una oportunidad para el vendedor de mentir sobre las posibles construcciones para darle más valor a lo que quiere vender, sin saber siquiera si será verdad o mentira.

Por supuesto, hay muchas más así que te invitamos a contarnos alguna mentira que te dijeran para comprar y al final descubrieras la verdad.

Imagen.


Los comentarios están cerrados.