Primer semestre de 2010: Bueno para comprar casa


casa

Si eres de los que está buscando una casa y te puedes permitir la inversión (con la crisis que hay en España) quizás te interese saber que, según el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, la compra de una casa durante el primer semestre del 2010 (es decir, de enero a junio) será muy buena.

Según parece en este periodo se dan algunos factores que pueden animar a las personas a embarcarse en una nueva vivienda antes de que haya un cambio en lo que hasta ahora se está viendo, como es una bajada de precios comparado con meses anteriores.

Así, entre los factores que se comentaron están:

  • Caída de los precios.
  • Tipos de interés en mínimos.
  • Planes de ayudas a la vivienda (que en mi opinión no llegan a las personas que realmente los necesitan).
  • Mantenimiento de la deducción fiscal a la compra, cosa que se eliminará a partir del 2011.
  • Diferenciar de IVA (que subirá en el segundo semestre del año).

De todos estos factores al que más hincapié se le da es a la bajada de precios aunque en muchos casos no es tal bajada porque muchas viviendas tienen un precio muy elevado para lo que nos ofrecen. Si bien sabemos que hay una bajada, ya que si no no se venderían viviendas, ésta no es tan importante en algunas ciudades españolas y sólo en aquellas que tengan gran parte de inmuebles acumulados son las que ofrecen precios algo más bajos (pero tampoco para perderles dinero).

Uno de los interrogantes es sobre si esa caída de los precios seguirá haciéndose mayor, es decir, si esperamos o no a que bajen más. Esto ni siquiera el Gobierno lo sabe ni tampoco las inmobiliarias ni particulares y todo dependerá de cómo transcurra el año. Pero ya sabemos que muchas veces pasa que se compra y al poco tiempo baja el precio de algo similar a lo que hemos comprado. Eso es inevitable.

Imagen


Los comentarios están cerrados.