Los otros «productos» de las inmobiliarias


inmobiliaria

Lo más normal para cualquiera es que, cuando piensa en una inmobiliaria, lo primero que se le viene a la cabeza son los pisos que se ponen en venta. Casas para vivir, pisos, etc. Es lo más habitual en las inmobiliarias aunque no es lo único en lo que trabajan.

Las inmobiliarias también trabajan otro tipo de sectores como por ejemplo encontrar oficinas para una empresa o un trabajador autónomo, un local en venta o en alquiler par aun negocio o un garaje incluso.

Son otros «productos» que también son ofertados por las inmobiliarias aunque son menos conocidos por las personas que siempre suelen ir a ellas cuando es para comprar o vender casas en donde vivir.

Este año que ya se acaba nos ha dejado con una bajada en la demanda de este tipo de locales y más oferta de los mismos. Si tenemos en cuenta que se ha destruido empleo lo más normal es que los locales para empresas, las oficinas, etc. ya no sean necesarias y por ende se ponen en venta o se dejan de alquilar para intentar reducir costes al máximo. En concreto, y viendo cifras, hablamos de un descenso de cerca del 20% que puede acentuarse más en algunas ciudades españolas.

Con los garajes también ha pasado algo parecido. No se si te habrás dado cuenta pero cada vez más se ponen los coches a la venta como una forma de sacar un dinero rápido que palie un poco los gastos que se tienen. Si se vende el coche la plaza de garaje no es necesaria y por tanto es otro gasto que se ahorra. Aún así, a pesar de la caída de la demanda, los garajes no han ofertado sus precios, es decir, que apenas han bajado sus precios para estar más cercanos a los usuarios sino que se han mantenido, lo que ha hecho que la bajada sea mayor.

Imagen