Acceso a ayudas ICO para reformas


ICO

Hasta ahora cuando tenías que hacer una reforma en casa tenías que ahorrar por ti misma y esperar hasta poder llevarla a cabo, cosa que podía ocurrir en meses, años, etc. y a veces incluso ya lo dejabas estar.

Sin embargo, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado que los particulares puedan acceder a los créditos del Instituto de Crédito Oficial (más conocido como ICO), siempre y cuando sea para la rehabilitación de viviendas.

Este acceso comenzará a darse a partir del mes de enero y tendrá cuatro productos que se podrán financiar hasta el 100%.

Uno de esos productos se refiere a una línea de mediación de hasta dos millones de euros para autónomos, microempresas y pequeñas empresas que será en donde entrará la posibilidad de que los particulares puedan acceder a la financiación siempre que se use, como decimos, para la rehabilitación de viviendas.

En cuanto a las condiciones se ofrecerá un plazo de amortización de hasta 20 años y tendrá una dotación de 8700 millones de euros.

La cuantía total de estas ayudas es de cerca de 20000 euros que se verán repartidos en los cuatro productos que se llevarán a cabo y que tratarán de ayudar un poco a que tanto particulares como empresas pueden sobrellevar algo mejor la crisis del país.

Sobre el funcionamiento del ICO ya quien lo haya vivido sabe que es como una lotería, o te toca, o te quedas a las «puertas de». Según los datos que baraja el Gobierno, el ICO intermedió en el 25% de las facilidades de crédito concedidas en 2009 mientras que el resto logró un buen resultado o se quedó sólo en un proyecto.

En cuanto a la forma de solicitar el crédito y dema? puntos interesantes que se debieran conocer aún no se sabe nada al respecto así que os informaremos en cuanto sepamos algo.


Los comentarios están cerrados.