Duelos de fotos inmobiliarias


A través del portal Idealista.com hemos conocido un curioso duelo de fotos inmobiliarias, se trata de un juego que permite proporcionar todo tipo de ideas a la hora de realizar en nuestro hogar una reforma, una nueva decoración o amueblarlo. Esta sería para nosotros la mayor funcionalidad del juego en el que básicamente se debe votar cuáles son las mejores fotos de baños, cocinas, comedores, vistas, fachadas, jardines, etc.

El funcionamiento del juego es simple, eligen una de las categorías que se muestran y seguidamente aparecen dos imágenes, si por ejemplo has elegido baños, las fotos corresponden a dos baños pertenecientes a las viviendas que se anuncian en el portal.

Votas la que más te gusta y en el lugar de la no votada aparece otra, nuevamente debes votar entre las dos, al cabo de 10 rondas aparece la foto ganadora (mayor número de votos) y se muestra junto a ella la información y características del inmueble que contiene ese baño.

Con todas las imágenes que más se han votado a través de los distintos duelos realizados por los usuarios, se crea un ranking en el que se pueden consultar qué baños, cocinas, salones, etc., han sido los que más han gustado en el cómputo general. Básicamente es mostrar lo que más les gusta a los usuarios de todos los inmuebles contenidos en Idealista, quizá pueda ser un juego que desfavorece a aquellos inmuebles que no son tan atractivos.

Al margen de que el juego pueda ser o no atractivo o interesante, hay que reconocer que Idealista busca continuamente nuevas fórmulas que le permitan ofrecer un mejor servicio, mayor participación de los usuarios y la posibilidad de incrementar ventas. Recordemos que ya son varios los servicios y mejoras que ha puesto en marcha este portal, una nueva web rediseñada, mensajes de móvil avisando sobre las viviendas de alquiler, la mejora del sistema de búsqueda de los inmuebles, etc.

Sin duda, el juego duelo de fotos inmobiliarias es un modo de proporcionar a la venta o alquiler de inmuebles un matiz lúdico y menos frívolo del sector inmobiliario.