Fincas Corral cambia su estrategia


Hace un año conocíamos la noticia del cierre de varias de las oficinas inmobiliarias de Fincas Corral, la crisis inmobiliaria comenzaba a hacer estragos entre las empresas inmobiliarias españolas. Hoy conocemos un nuevo cambio de rumbo asociado a la adquisición de Fincas Corral por parte del empresario Josep Xicola.

Fincas corral cambia su estrategia y se vuelca en el alquiler de viviendas en nuestro país, también tiene pensado crecer, aunque lo hará en el continente americano, abriendo hasta 400 nuevas oficinas en Panamá y México, mercados que hoy por hoy ofrecen mayores atractivos.

El director general de Fincas Corral indica además que la empresa comenzará a asumir otro tipo de funciones actuando como promotora en cualquier variante del sector inmobiliario, no fijándose exclusivamente en el sector residencial como hacen otras inmobiliarias.

Es evidente que el grueso de los negocios se centrará en otros países, en España la situación está bastante deteriorada como para realizar cualquier iniciativa de construcción. La empresa afronta sus nuevos retos con las cuentas totalmente saneadas, algo que juega a favor de sus actuaciones. Aunque los responsables de esta empresa destacan que también tienen planteadas operaciones en España, es fácil deducir que éstas serán significativamente de menor trascendencia que las que realicen en los países latinoamericanos.

Fincas Corral aprovechará los concursos de acreedores de empresas del sector para realizar nuevas adquisiciones a buen precio, aunque también tendrá un departamento que se encargará de ayudar a quienes tengan problemas de financiación con los inmuebles, para ello negociará con las entidades bancarias en aquellos casos de particulares con problemas para pagar la hipoteca por el aumento de tipos de interés o por el incremento del paro.

Difícil será creer que en este campo Fincas Corral pueda actuar con soltura y más teniendo en cuenta lo cerrados que se encuentran los grifos financieros. En fin, con buen planteamiento y con buen pie inicia esta empresa sus actividades, de hecho, esta misma semana abrirá 40 oficinas en México.

Gran trabajo es el que ha realizado Josep Xicola, se hizo con la firma, además pagó las nóminas atrasadas y saneó las demás deudas contraídas. Será cuestión de seguir sus progresos en el mundo inmobiliario.

Vía | Yahoo
Más información | Tormo


Los comentarios están cerrados.