Barcelona Meeting Point low cost


Barcelona Meeting Point «low cost» es un salón inmobiliario en el que se ofrecerán propiedades a un precio más económico con el propósito de intentar sacar al mercado el máximo de viviendas que se han acumulado como consecuencia de la crisis. Barcelona Meeting Point «low cost» podría denominarse como el salón de las rebajas inmobiliarias, aunque sus organizadores indican que se trata de un evento más atractivo pero no un salón de rebajas.

El salón se realizará en Barcelona aunque no hay fecha concreta, se baraja la posibilidad de que sea el mes de abril o mayo del próximo año 2009. Además de ofrecer inmuebles más económicos, otro aspecto interesante será la presencia junto a los promotores de las entidades financieras, la idea es que se formalice una venta directamente en el salón. Según indica el presidente de la organización, Enrique Lacalle, un visitante podrá salir del salón habiendo comprado un inmueble mediante la formalización de una hipoteca.

Evidentemente es una iniciativa pionera, pero dudamos que se puedan conceder hipotecas en tan poco tiempo a no ser que esté suficientemente constatada la solvencia del comprador y más sabiendo que las entidades financieras han cerrado bastante el grifo de la concesión de préstamos hipotecarios.

Es evidente que el sector está bastante parado y que es necesario buscar fórmulas para activarlo nuevamente, pero para ello se debería mejorar la situación crediticia. De momento no hay que mirar tan lejos y ahora los esfuerzos se concentran en el próximo Barcelona Meeting Point 2008 que tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre. Resulta gracioso saber que Enrique Lacalle indica que para este salón no hay crisis, eso ya lo comprobaremos…

Por otro lado, podría ser que algunas de las grandes inmobiliarias no acudieran al salón, ante esto, Enrique Lacalle manifiesta que la marca que no acuda al salón, será motivo de titular. Estas declaraciones parecen un modo de coacción obligando a que estén presentes todas las marcas. El argumento para que estén presentes en la próxima edición del Barcelona Meeting Point, es que hay que sacar pecho ante la época de crisis en la que nos encontramos y que no deben dejar de acudir a la cita.

En fin, hablaremos del BMP 2008 en breve, seguro que podremos destacar algunas particularidades interesantes y no tan interesantes de la cita, de momento adelantamos que la edición de este año contemplará un espacio a la vivienda de segunda mano, un mercado que cada vez se encuentra más estancado.

Vía | Ecodiario
Más información | Barcelona Meeting Point


Los comentarios están cerrados.