El precio de la vivienda caerá un 30% en España


Continuamos con las predicciones e informes que logran aumentar la desconfianza y la incertidumbre, y por supuesto, la espera de algunos compradores a fin de beneficiarse de precios más reducidos. Según Mariano Miguel, de la Inmobiliaria Colonial, los precios de los inmuebles se llegarán a reducir hasta un 30% en los próximos dos años.

Mariano Miguel advierte que se avecinan tiempos duros y así es, basta con saber que durante los cuatro primeros meses del año, en España han aumentado un 41,6% el número de embargos realizados a empresas relacionadas con las actividades inmobiliarias o constructoras, sin duda, una señal inequívoca de cómo se está mostrando el panorama inmobiliario.

El sector residencial será el sector que más acuse la reducción de los precios, los vaticinios que realiza el consejero delegado de Colonial son muy pesimistas y realiza una comparativa sobre una travesía por el desierto del sector inmobiliario de nuestro país.

La propia Colonial está acusando la situación al tener una deuda que supera los 8.000 millones de euros, seguramente Mariano Miguel no ha mostrado todo su pronóstico, hubiera sido interesante que ofreciera su opinión con respecto a la situación de Colonial.

Al sector inmobiliario no le queda más que soportar los años duros esperando que la situación cambie, mientras quienes se enriquecen y se hacen con algunos de estos negocios serán las entidades financieras, como ya indicábamos al principio, los embargos han aumentado significativamente.

Como dice Mariano Miguel, ejecutar los créditos es la peor opción y afirma que las entidades financieras lo saben y no cree que se vayan a poner ahora a gestionar suelo. Nosotros no lo tenemos tan claro, tan sólo hay que remitirse a los datos de los embargos para darse cuenta que puede estar equivocado, menudo panorama…

Vía | El Mundo
Más información | ABC
Más información | Colonial


Los comentarios están cerrados.