El Ministerio de Vivienda pide arrimar el hombro a los constructores


El Ministerio de vivienda pide arrimar el hombro a los constructores y promotores para poder superar la crisis. Esta es la solicitud que ha realizado la Ministra durante la inauguración del X Encuentro Sectorial sobre la Vivienda en España organizado por la revista Metros2.

Las noticias que hemos conocido durante los últimos meses, muestran que son los constructores y promotores quienes buscan mejorar la situación e intentan facilitar las condiciones en la medida de lo posible a los futuros clientes.

Por otro lado, hay que decir que el hombro lo han de arrimar todos, recordemos por ejemplo la nueva política de cierre de grifos de las entidades financieras que no hacen más que agravar la situación y deberían ser conscientes de que en los momentos de abundancia han sacado una buena tajada y que ahora deberían afrontar la nueva situación ayudando también a mejorarla (cosa que no hacen), por el contrario, parecen boicotear las posibles transacciones inmobiliarias endureciendo seriamente la concesión de prestamos hipotecarios.

Quizá la Ministra de Vivienda también debería pedir arrimar el hombro a las entidades financieras, a los ayuntamientos que aprovecharon el tirón inmobiliario y debería pedir sobre todo arrimar el hombro al propio Gobierno ya que con los nuevos paquetes de medidas poco se va a poder hacer.

Las deducciones de 400 euros en el IRPF, la ampliación gratuita de las hipotecas o la eliminación de los gastos notariales y registrales van a resultar medidas insignificantes ante la crisis actual. Según la Ministra, el mercado inmobiliario estaba sumido en una dinámica de crecimiento insostenible y para lograr una vuelta a la normalidad es necesario un cambio de modelo productivo del sector que pueda garantizar el acceso a la vivienda y la sostenibilidad de la actividad. Como ejemplo de aportación del Gobierno, la ministra recuerda que desde allí se impulsará la rehabilitación como alternativa. Menuda medida efectiva…

Es difícil que cambien las cosas y más si hasta ahora, desde el Gobierno no se reconocía la crisis, para darle un poco de humor al tema, recomendamos ver este vídeo. Es evidente que es necesaria la colaboración de todos para mejorar la situación, no sólo deben arrimar el hombro constructores y promotores.

Vía | 20 Minutos


Los comentarios están cerrados.