Hace poco hemos conocido un informe elaborado por Deutsche Bank sobre la situación del mercado inmobiliario y las consecuencias económicas de nuestro país. Ahora, el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, opina sobre los informes de Deutsche Bank.

Según Solbes, aunque los informes suelen ser útiles, les resta importancia argumentando que son informes que provienen de una entidad privada. También destaca un informe anterior del propio banco en el que se manifestaba el gran éxito español y que era poco probable que se diera una situación de reajuste drástica en un futuro próximo. De este modo Solbes parece poner al descubierto que estos informes no son muy fiables.

Era inevitable un reajuste del sector inmobiliario, excesiva oferta para una demanda no tan amplia. Es algo difícil de comprender, ya que la oferta que se ponía en circulación en el mercado, rápidamente se vendía. Si no había tanta demanda, cómo es que esto sucedía, la realidad quizá es algo distinta a la que quiere mostrar el Ministro de Economía y Hacienda. Pedro Solbes cree que el próximo año la situación inmobiliaria se normalizará, algo en lo que muchos analistas no creen, posiblemente se prolongará más de lo que cree el ministro.

Por cierto, sería cuestión de comprender el término “normalizará”, lo que para unos es normal para otros puede ser catastrófico. La política española se agita y las acusaciones entre grupos políticos se suceden, algunos indican que el Gobierno español no está trasladando la realidad de la actual situación a los españoles, eso creemos nosotros también.

El Gobierno español defiende las medidas dispuestas para mejorar la situación económica del país, ampliación gratuita de las hipotecas, deducciones de 400 euros en el IRPF para los trabajadores, eliminación de los gastos notariales y registrales, etc., podremos comprobar los resultados con el paso del tiempo y entonces habrá que pronunciarse.

Vía | Cinco Días