Idealista mejora su sistema de búsqueda de viviendas de alquiler


Ofrecer el mejor servicio a través de los portales inmobiliarios de internet es una de las iniciativas que muchas empresas tienen previstas en esta época de crisis, podemos recordar por ejemplo el nuevo portal inmobiliario de obra nueva que nos ofrecía Clasificados El País. En este caso hablamos de los alquileres y de la mejora que ha realizado Idealista.com.

Idealista.com ha mejorado su sistema de búsqueda de viviendas de alquiler implantando en el la función de actualización más dinámica, es decir, cualquier vivienda de alquiler que se anuncie en el portal mostrará información sobre el tiempo que lleva anunciándose incluido si hace tan solo unos minutos que se acaba de colocar el anuncio.

Conocer el momento en el que una vivienda ha entrado en el mercado del alquiler nos puede proporcionar algunas pistas, por otro lado la continua actualización y la aparición de las nuevas ofertas en pocos minutos contribuye a mejorar significativamente el servicio al usuario ya que en cualquier momento se pueden consultar las ofertas sabiendo que no hay que esperar a una actualización al cabo de varias horas como antes ocurría.

Hay que decir que el retraso de las actualizaciones se debía al proceso de control de calidad que este portal aplicaba en los nuevos anuncios, esto no quiere decir que haya desaparecido, simplemente que el protocolo ha cambiado y que basta con que el inmueble cumpla los criterios mínimos para poder anunciarlo, después se somete al control de calidad.

Los usuarios podremos conocer prácticamente al momento las nuevas ofertas y los arrendadores tendrán más opciones de poder alquilar más deprisa sus inmuebles. En fin, la red es una de las herramientas más cómodas y eficaces para conseguir encontrar una buena oferta, sea de compra o alquiler.

Vía | Europa Press
Más información | Idealista.com


Los comentarios están cerrados.