Nuevo máximo en el Euribor


Hace un par de días se establecía un nuevo máximo en el Euribor alcanzando el 5,053%. Nuevamente las cuotas hipotecarias sufrirán un encarecimiento, elevándose mensualmente hasta 53 euros, esta media corresponde a las hipotecas que rondan los 150.000 euros. Sin embargo, los analistas indican que posiblemente continuará subiendo y superando récords.

El nuevo máximo en el Euribor va a provocar el crecimiento del riesgo de los impagos y por tanto, las entidades financieras volverán a endurecer las condiciones que permiten la concesión de un préstamo hipotecario.

En el post nuevas fórmulas inmobiliarias reflejábamos que el endurecimiento de estas condiciones obligaba a promotoras e inmobiliarias a buscar nuevas fórmulas que permitieran la compra de una vivienda, sin embargo, incluso estas fórmulas dejarán de ser efectivas ante las continuas subidas del precio del dinero.

Para el nuevo trimestre se muestra igualmente una tendencia alcista y se prevé una contracción generalizada en todos los tipos de préstamos del mercado. Ya en enero comenzó a reducirse la oferta de los créditos y las entidades financieras tenían en cuenta con mayor rigor el posible riesgo de impago de quienes solicitaban un crédito, y los que se concedían eran más exigentes. Además, se ha sufrido aumento significativo de los tipos de interés y se han endurecido las garantías que avalaban los préstamos, es decir, se recortó el valor avalista de un inmueble o cualquier otro tipo de garantía.

De todos modos, cada vez se solicitan menos créditos, sean de consumo o de bienes duraderos, no sólo son las entidades financieras las que cierran los grifos, la población también hace lo propio a la espera de una situación más conciliadora.

Más información | Hipotecas y Euribor
Más información | Consumer


Los comentarios están cerrados.