Continúan bajando los precios de los inmuebles en Madrid, además, hay que añadir que el plazo de venta se prolongará sobrepasando los tres años, sin duda, una noticia bastante pesimista para promotores e inmobiliarias de la ciudad. El precio del metro cuadrado en la capital de España ha descendido un 5,8%, pero los expertos vaticinan que esta reducción podría situarse entre el 8% y el 10% el próximo año, aunque todo dependerá de cómo se mantenga el Euribor.

Estas son algunas de las conclusiones que muestra un estudio realizado por la inmobiliaria Aguirre Newman titulado Estudio de Mercado Residencial 2008. También hay que tener en cuenta otros factores que pueden provocar que este descenso sea mucho mayor, la estrepitosa subida de los precios del petróleo, la crisis alimentaria o la situación de los mercados internacionales.

Pero volviendo a los datos que ofrece este informe, según se indica, estas reducciones del precio del metro cuadrado son más elevadas sobre todo en el centro, en el extrarradio solamente ha alcanzado el 1%, porcentajes que contrastan con el 10,2% de aumento que han experimentado las viviendas unifamiliares situadas en el extrarradio. Total, que la oferta inmobiliaria en Madrid ha aumentado considerablemente y actualmente están disponibles casi 21.000 viviendas.

Los promotores e inmobiliarias tratan de buscar nuevas fórmulas de comercialización de inmuebles, un ejemplo lo contábamos en el post Nuevas fórmulas inmobiliarias. En él podíamos conocer una curiosa oferta ofrecida por la promotora inmobiliaria Arrolaberri, con la que pretenden cubrir parte de la cuota hipotecaria que un nuevo propietario debería pagar, alcanzando hasta los 500 euros al mes durante tres años.

Quizá una fórmula de estas características podría reactivar el mercado en la capital española, la bajada de los precios y la financiación realizada por promotores e inmobiliarias sería una oferta interesante, al menos a corto plazo.

Vía | El Mundo
Más información | Aguirre Newman
Más información | Diario de Pozuelo