La compraventa de pisos se hunde en enero


estadí­sticaEl Instituto Nacional de Estadística ha publicado por primera vez su informe sobre transacciones y compraventa de viviendas, y en la situación que estamos no es raro que los datos sean desoladores. Pero estos datos han sorprendido a más de uno. La época en que se hablaba del aterrizaje suave es historia.

En enero de este año la compraventa de viviendas ha descendido un 27% respecto al año anterior, cosa que cuadra con el descenso de las hipotecas de un 25% en el mismo periodo. Este descenso es más abultado en el mercado de segunda mano (-35,6%) que en el de viviendas nuevas (-14,6%).

Las Comunidades Autónomas con menor número de transacciones por cada 100.000 habitantes son Galicia (113), seguidas de Madrid (124) y País Vasco (129). Para poder elaborar esta estadística el INE ha echado mano de datos proporcionados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME).

En fin, los datos confirman un descenso en la actividad, como van indicando todas las noticias que recibimos en este sector.

Vía | El País


Los comentarios están cerrados.