Página web dedicada a la subasta de pisos


Atisreal es una consultora inmobiliaria perteneciente a BNP Paribas Real Estate, creada en 1988, con la intención de prestar servicios de consultoría e intermediación inmobiliaria.

Dentro de la variedad de servicios de inmobiliarios que presta esta la organización de subastas de inmuebles. Este sistema de venta puede ser utilizado por cualquier persona que quiera vender un inmueble, pero lo habitual es que acudan a ellos bancos y cajas que se ha quedado con algún inmueble como consecuencia de fallidos hipotecarios,

Otras veces son viviendas de obra nueva, que el promotor decide darlos a la venta con este sistema para conseguir mayor rapidez en la venta. Por ello los precios de salida suelen ser interesantes, por lo que suelen ser un buen lugar de búsqueda para quienes ante todo desean conseguir un buen precio en su compra, pues si bien hay buenos precios, no hay mucho donde elegir. En contra de la opinión general, los bancos cundo venden un piso procedente de un impago solo pretenden resarcirse del fallido y no “forrarse”, por lo que con frecuencia los precios de partida son muy bajos, pues la hipoteca puede ser de hace unos años, cuando el precio de los inmuebles era muy inferior a los actuales.

Mecánica de la subasta

El sistema de subasta es sencillo, se abre la subasta de un lote de viviendas a un precio mínimo y se van aceptando ofertas que igualen o superen el importe mínimo o la oferta ya realizada, hasta el cierre de la subasta, se admiten pujas que superen la última realizada, vendiendo por fin el piso a quien en el momento del cierr haya realizado la última puja.

Para poder pujar es necesario depositar una fianza del 1% del precio de salida del lote escogido, con un mínimo 600 €.. En caso de no resultar adjudicatario del lote se devuelve la cantidad entregada en concepto de fianza.

Tramos de subida y puja automática

Se le ocurriría a cualquiera pensar que lo interesante es no subastar de momento y esperar al último día para subastar entonces. Si el precio sigue siendo interesante, se ofrece un euro más que el último postor y ya está. Claro está que si dos postores coincidieran con la misma técnica, los últimos momentos, podrían a ser un trepidante final con el precio subiendo euro a euro. Como el fin de evitar esto hay dos reglas, la subida sobre la puja anterior, ha de hacerse por tramos fijados en la norma de la subasta que varían, pero que andan por los 1500 €.

La otra medida es establecer una puja automática, en la que Vd., establece cual es el máximo que desea pujar y automáticamente aparece su puja por el ,mínimo posible teniendo en cuenta el escalado de la subasta. Si alguien ofertara otra cantidad superior, automáticamente la subiría hasta s i esa cantidad no supera el tope marcado.

Naturalmente esta este sistema se basa en la confianza que Vd. deposita en el subastador pues sabiendo lo más que está dispuesto a subastar, resulta fácil hacer una puja por algo menos para obligar lo a subir la puja. Yo no soy de natural desconfiado, pero tampoco es cuestión de confiar en alguien que no siquiera se sabe quién es. Mi consejo es no subastar hasta el último día y si ven que te intentan forzar la subasta cederles el inmueble. Debe ser muchos quienes desconfían del sistema., pues no parece que existan muchas ofertas a los lotes en oferta, la mayoría no tienen ninguna y en los casos que tienen alguna, he revisado el historial y solo hay una oferta. Desconozco si esto es así siempre en este tipo de subastas o ello es debido a la actual sequía de compradores.

Precaución con las subastas

Siempre hay que marcarse en frío el precio máximo a pagar y saber dejárselo llevar a otro, si supera esa cifra, pues resulta muy peligroso dejarse llevar de nuestro impulso en el fragor de la pelea. Cada uno debe saber conocerse, pues las subasta son terriblemente estresantes y divertidas, ero estamos hablando de comprar inmuebles y no debemos dejarnos llevar por la emoción en ningún momento.

Como enterarse de las subastas

Puede suscribirse al RSS de Atisreal tiene, con lo que recibirá un mensaje en su correo cada vez que esa empresa habrá una nueva subasta. No dejan seleccionar solo este tipo de noticias por lo que llegarán otras noticias fundamentalmente centradas sobre la actividad de Atisreal que para nada le interesarán, suerte que de todas formas, el ritmo con que lanzan las noticias es escaso, por lo que rara vez recibirá mas de dos email a la semana.

¿Merece la pena?

Estudiados algunos de los pisos en subasta, a mi juicio si. Sin ser espectacularmente bajos los precios de salida, son interesantes, lo que hace atractiva esta oferta a quien desee comprar un piso. Actualmente tiene dos lotes de subastas en venta una de inmuebles repartidos por todas España y otro lote dedicado específicamente a un edificio de obra nueva de Metrovacesa cerca de los Jardines del Canal de Isabel II.

Puestos a criticar, indicamos que la información que ofrecen de los inmuebles es claramente insuficiente, hay escasez de material gráfico, como fotografías, vistas panorámicas, o videos, Generalmente no se acompaña de planos de las viviendas y cuando lo hacen, (al menos en los que me he encontrado), no vienen acotados, con lo que la información continúa siendo escasa.

Pese haber hecho una conexión a un plano de situación, la señal apunta hacia el centro de la capital de la provincia, así un piso que dice que está situado en un barrio del Norte de Jerez, en el plano apunta al Plaza de San Juan de Dios en el centro de la ciudad de Cádiz., a bastantes kilómetros de distancia.

Resumiendo

Mi nota final para esta web de subastas es un notable en economía, los precios de salida son interesantes. Un suspenso en publicidad y otro en geografía, la información de las viviendas no puede ser más rácana y menos clarificadora, supongo que pretenden que conectes con ellos por teléfono, para lo que pone un nada simpático teléfono 902 cundo si pusieran los de la oficina, la menos como alternativa, a todos los que tenemos ADSL nos saldría gratis la llamada pues no nos cobran las llamadas locales ni provinciales de fijo a fijo pero si las llamadas a un 902. ¿Se enterarán algún día de esta peculiaridad, las empresas que mantiene los teléfonos 902, no con el deseo de ganar unas perrillas con ello, como ocurre a Telefónica con sus servicios de atención al cliente, sino con la intención de reducir el coste de la llamada a quien llama desde otra ciudad?.

Parece mentira que agencias seria sigan utilizando estas trapacerías para captar clientes, mas dignas de los principios del Siglo XX que de los del siglo XXI. ¿Cuando se enterarán que el cliente desea ver lo que hay por si mismo sin coacciones, y que llamará solo si realmente quiere profundizar en la información sobre un determinado inmueble?

En informática le daremos, siendo benignos, un aprobado raspado pues tampoco la navegación por su s páginas es cómoda y el buscador interno confunde los pisos en subasta con los pisos en venta normal.

Pase a todo, “la pela es la pela” que dicen los catalanes, y la posibilidad de comprar un piso algo por debajo del precio de mercado, es siempre interesante, mas cuando hablamos de números de seis cifras en euros. Así, que si piensa comprar algo, visite esta página de subastas y busque si hay algo que le pueda gustar.

Y a otra cosa

Mi consejo s que se limite a ver solo esta página, pues tiene otras en venta normal de pisos que sinceramente no merece la pena visitar. Si desea ver pisos en venta y sobretodo, si desea poder comparar, pisos semejantes, le aconsejo verlos en Idealista, para pisos que venden directamente por particulares o en Un Millón de Casas , si lo que desea es la mayor y más actualizada información sobre obra nueva y pisos ofertados por las agencias.

Via Terra


Los comentarios están cerrados.