Solbes no cubrirá la apuesta de las inmobiliarias


Pedro Solbes, Ministro de EconomíaEl Ministro de Economía, Pedro Solbes, participó ayer en una conferencia organizada por Vital Kutxa en Vitoria, y ante los empresarios presentes dejó claro que es contrario a que el Estado se dedique a dar cobertura a las empresas del sector inmobiliario en estos tiempos de parón en la construcción. Vino a decir que no es su filosofía el que el Estado se comporte como un padre al que pedirle un aumento de la paga cuando las cosas se tuercen. El ministro considera que la actual situación no es catastrófica, sino que se trata de una desaceleración, lo que no significa que sea un asunto baladí, tan sólo hay que darle la relevancia que tiene.

Solbes indicó que la situación no es comparable a la crisis del 94, cuando las cifras eran según él mucho más alarmantes. No obstante, entiende que las empresas del sector inmobiliario han realizado una apuesta arriesgada, que durante unos años les ha proporcionado unos beneficios muy importantes, y que no está de acuerdo con que tenga que ser el Estado el que les cubra las espaldas cuando el negocio deja de ir tan bien como hasta ahora.

Para lo que sí dejó abierta una posibilidad es para la construcción de viviendas de protección oficial, siempre que haya «demanda clara». Si tomamos eso como cierto, el Ministerio iba a tener que liarse a construir cientos de miles de VPOs por toda España, al ritmo de las reforestaciones propuestas por el PP…

En lo que afirma que sí podría ayudar el Ministerio es en el análisis de iniciativas «sanas y sensatas en términos económicos» para salir del bache actual del mercado inmobiliario. Lo que suena a despeje de balón en toda regla.

Vía: Terra Actualidad, Cinco Días
En CienLadrillos: Solbes contra la ayuda al pago de las hipotecas