SIMA y su apuesta por las nuevas tecnologías


simaHace unos días me hacía eco de la apuesta por las nuevas tecnologías que, en medio de este temporal financiero, algunos veían como tablón de salvación del sector inmobiliario. Aunque era escéptico en su asimilación por parte del sector en estos momentos, algunos me han hecho ver que quizás en el sector más vinculado al cliente final, en el inmobiliario en su vertiente comercial, hay esperanza. Y que poco a poco se van haciendo cosas interesantes (aunque este mal decirlo, para muestra este blog).

Así, por ejemplo, tenemos el caso de SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid. Se trata, según sus palabras de la mayor feria inmobiliaria del mundo, y va a cumplir 10 años en esta edición (8 a 12 de abril). El programa profesional parece francamente atractivo, pero habrá que ver como capea la sensación de desánimo que cunde en buena parte del sector. Como novedad, y es a lo que me quería referir desde un principio, esta el lanzamiento de un blog. que acompañe esta edición.

El Grupo Planner ha encargado dicho Blog a la gente de Zentrica. Una empresa inmobiliaria que reúne las dos vertientes que venimos comentando hasta ahora. Un profundo conocimiento del sector inmobiliario así como una fuerte experiencia en nuevas tecnologías, en redes sociales, blogs, etc…El caso es que llevan ya un tiempo con el mismo y he creído oportuno reseñarlo como muestra de lo que se puede hacer.

De lo que se puede hacer y de las limitaciones del entorno quizás. Y me explico. Sigo el blog desde hace días y no observo comentarios de ningún tipo, ningún feedback. Se que es un blog con fecha de caducidad pero creo que no debería renunciar a los mismos. De otro modo se acaba convirtiendo en un dosificador de notas de prensa más que en un Blog. Quizás ahí estriba el problema. Y es que lo que se suministran son notas de prensa con toda la apariencia de notas de prensa, es decir muy muy neutras. Supongo que es parte del juego al estar bajo contrato con los de Planner, pero así es difícil que se generar un verdadero blog, que como siempre en esta vida es cosa de dos, del que escribe y del que lee.

Claro que también podría tener otra interpretación peor, y más cercano a mi pesimismo inicial, y es que el sector pasa generalmente de estas cosas. Espero que no sea así.

Via | Zentrica
En Cienladrillos | SIMA 2007, peores resultados de los esperados, SIMA 2007, la mayor feria inmobiliaria del mundo


Los comentarios están cerrados.