El paro vuelve a crecer


Según datos hechos públicos por el Ministro Caldera, el paro ha crecido un 6,22% durante el pasado mes con una subido de 132.378 parados mas que en Diciembre de 2007.

El total de parados se eleva a 2.261.925, lo que supone 80.000 parados más que los que había cuando el actual gobierno se hizo cargo del poder en marzo del 2004

En este caso el grueso de los parados lo ha proporcionado el sector servicios, con 98.194 personas por el fin de la campaña de Navidad. La construcción con 8.930 parados más pierde el liderazgo en este triste ranking para situarse en cuarto lugar por detrás de la Industria que ha añadido 9.716 parados

A la vista de estas cifras, parece que la construcción empieza a estabilizar la caída, y aunque sigue bajando, pierde velocidad en el descenso, como si fuera a encontrar un nuevo nivel de actividad. Desgraciadamente la industria, sector en el que el gobierno centra sus esperanzas para absorber el paro, que inevitablemente se va a generar en la construcción, no solo no da muestras de drenar paro, sino que por el contrario contribuye al crecimiento del mismo eliminando puestos de trabajo.

Malas noticias para todos, positivo solo es, pero habra que ver si se confirma, si se consolida que el trabajo en el Sector de la Construcción tiende a estabilizarse, aun que sea algo mas bajo que el nivel actual..

Noticias sobre el paro
El País El paro registra su peor mes de enero del último cuarto de siglo
Reuters El paro sube con fuerza en enero con 132.378 desempleados más
El Mundo El paro vuelve a cifras de hace una década al subir un 6,2% en un solo mes
.

Nota Gráfico tomado de «El Mundo»


Los comentarios están cerrados.