Mes: febrero 2008

  • Una silla de ruedas asombrosa

    Las barreras arquitectónicas son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los ancianos. Con los años se pierden fuerzas y con frecuencia se termina confinado en una sillas de ruedas. Quizá no seamos conscientes de la dificultad que plantea a un discapacitado la más mínimas barreras arquitectónicas. Para comprender en toda su…

  • Los Notarios y la Seguridad Jurídica

    Muchos recordareis el caso Hidalgo. Fue uno más de las múltiples operaciones policiales que, en el marco de la Costa del Sol, buscaban acabar con los casos de corrupción urbanística. Este caso ha tenido varias peculiaridades. Una de ellas es que en el marco del mismo fueron detenidos no solo profesionales inmobiliarios, bancarios o letrados.…

  • El Euribor de febrero se queda en el 4,34%

    Este mes, como ya comentábamos hace unos días, el Euribor se ha moderado notablemente y ya lo tenemos en niveles de abril de 2007. Parece que lo peor, a nivel interbancario, de la crisis financiera ha pasado y el Euribor vuelve a situarse en un nivel ligeramente por encima de los tipos oficiales de interés…

  • El culebrón de Habitat: la inmobiliaria, al borde de la quiebra

    Un grupo entre los que se encuentran algunas de las principales fortunas catalanas, casi todos conocidos entre sí, deciden invertir en lo que parece una operación perfecta, la fusión entre Habitat y Ferrovial Inmobiliaria: Isak Andik (Mango, 5%), José Antonio Castro (Hesperia, 5%), Dolores Ortega (Inditex, 9%), Emilio Cuatrecasas (1%) y Leopoldo Rodés (Mediplaning, 1%).…

  • El PSOE promete ampiar el plazo de la hipoteca de forma gratuita

    La promesa electoral bomba de ayer fue que el PSOE ha prometido que, para paliar los efectos que está teniendo la subida de las hipotecas, hará que para las familias con menos recursos la ampliación del plazo para pagarla sea gratuita. Con esto se pretende que la cuota se reduzca y las familias no vean…

  • Dándole la vuelta al concepto de Agencia Inmobiliaria

    Reconozco que la idea que voy a comentar a continuación me ha sorprendido. Aunque como comentaré al final, sólo hasta cierto punto, pues viene a ser una versión completa, sistematizada y enfatizada por un soporte bancario, de una serie de prácticas, que de un modo natural, se estaban dando en el mercado. Aun así, creo…

  • La morosidad sigue en aumento

    Empiezan a aparecer artículos en la prensa generalista que abordan el tema de la creciente morosidad de las hipotecas en España. La realidad es que a pesar de que la morosidad en España sigue siendo muy baja, está aumentando a un ritmo bastante alto y ya se pueden ver casos dramáticos entre las familias españolas.…

  • Defectos estéticos: ahorrando en electrodomésticos

    Una de las compras más importantes y costosas que se realizan en una nueva vivienda es la de los electrodomésticos. Las principales marcas renuevan cada año la llamada «línea blanca», que cada vez va siendo un nombre más impreciso: frontales de acero, panelables, o decorados con reproducciones de obras de arte, han ido desplazando al…

  • Si existe Casulo, ¿para qué alquilar una casa amueblada?

    Este pallet amarillo supone, según los expertos, el mayor riesgo de pérdida de la supremacía absoluta que tiene IKEA en el sector del mueble. Se llama Casulo y en un solo paquete, con las medidas de un pallet estándar, contiene todos los muebles que se necesitan para amueblar el dormitorio de un estudiante, cama con…

  • Algo más que un cartel

    En este blog ya se ha recogido con anterioridad la importancia de los carteles como elemento de venta. A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, de las múltiples herramientas informáticas, de los teléfonos móviles, de…a pesar de todo, siguen siendo una de las principales y más eficientes herramientas de comercialización de inmuebles. Eso…