El Euribor baja por debajo del 4,5%


EuroEl Euribor va a dar este mes una buena alegría a los hipotecados, sobretodo a los que tienen revisión semestral de la hipoteca. Este mes de enero el Euribor a un año ha cerrado el mes al 4,498%, el valor más bajo desde mayo de 2007.

Esto significa que los que tengan revisión anual este mes todavía verán incrementarse su cuota de la hipoteca, pero los que tengan la revisión semestral verán la primera caída en mucho tiempo.

La caída en un mes es de casi 0,3 puntos, bastante importante si la comparamos con las caídas que hubo al final del año pasado y la última subida que se produjo en diciembre. El motivo de esta caída es el que comentamos siempre: los tipos están al 4% y el Euribor no debería estar muy por encima de este valor. Si lo ha estado es porque hay una crisis financiera. Parece que las tensiones se calman de momento y el Euribor vuelve a la senda que debería tener si no hubiera crisis.

A medio plazo, y después de las dos bajadas de tipos que han hecho en EEUU en las últimas dos semanas no parece que en Europa los tipos vayan a subir sino todo lo contrario. Y por tanto el Euribor debería seguir con este camino bajista.

Vía | El Economista


Los comentarios están cerrados.