plan_vivienda_francia.JPG

Francia ha presentado un plan de vivienda que resulta ser una verdadera ayuda y una clara intención de mejorar la situación de miles de personas que buscan una vivienda asequible a sus bolsillos.

La ministra de vivienda francesa tiene la intención de construir 20.000 viviendas de 80 metros cuadrados cuyos futuros propietarios sólo deberán pagar unos 450 euros al mes durante 20 años. El plan va a comenzar con la construcción de 5.000 viviendas y persigue además un objetivo singular, aumentar el número de propietarios de un inmueble en el país.

Actualmente, un 56% de los ciudadanos franceses son propietarios de un inmueble, pero el presidente del país desea que se alcance al menos un 70%. Las ganas de solucionar la situación que presenta la vivienda son muy notables, además, con la intención de aumentar el parque de propietarios, una opción mucho más interesante que la de alquilar un inmueble.

El Departamento de Vivienda francés intentará alcanzar la meta que hemos mencionado antes de que se acabe el año, el Gobierno francés se ha propuesto que ninguno de los ciudadanos del país sufra carencia de alojamiento social para el 2012, algo de lo que seguramente el Gobierno español deberá tomar nota.

Vía | Menéame
Más información | 5 dias
Más información | France Info