Las ayudas del alquiler encarecen el mercado del arrendamiento


Ayuda_Alquiler.jpgSi deseas emanciparte, quieres alquilar un piso y solicitas la ayuda del Gobierno de 210 euros para pagar parte del alquiler, deberás saber que en muchos casos, el precio de alquiler de los inmuebles ha aumentado como consecuencia de la ayuda.

Quien alquila por primera vez un inmueble no es tan consciente de este hecho, porque no conoce los precios del mercado que se barajaban antes de la ayuda o no ve claramente la diferencia como la puede ver quien ya dispone de un piso en alquiler. Así lo indican miles de jóvenes que ya poseían una vivienda de alquiler y que al solicitar la ayuda han recibido un comunicado del propietario avisándole de una subida del precio de la renta.

Aquellos jóvenes que poseían un contrato de alquiler con importes bajos son quienes más lo han notado, los propietarios de las viviendas también quieren beneficiarse de esta ayuda, además, la obligación que ahora tienen los arrendadores de proporcionar los datos bancarios a la administración al alquilar un piso de forma legal, hace que estos deban declarar los ingresos que antes ocultaban. Esto se traduce en más impuestos que los propietarios compensarán con las subidas de alquiler o en su defecto, elaborando un nuevo contrato arrendatario.

La nueva ayuda del Gobierno beneficia a los que desean alquilar o mejorar su situación, pero no tanto como debiera. Otro motivo que también se baraja por las subidas del precio del alquiler es el aumento considerable de la demanda, ya sabemos que a mayor demanda mayores precios. No se trata de una situación muy inflacionista, al menos eso es lo que dice el Ministerio de Vivienda cuyo argumento es que el incremento de los precios del alquiler está sujeto a un colectivo en concreto y cuyas ganancias no superan los 22.000 euros por año, con lo que el conjunto de mercado no notará este repunte inflacionista.

En el periódico La Voz de Galicia proporcionan algunos testimonios de la nueva situación que se está generando y que seguramente será secundada en todo el territorio nacional.

Vía | La Voz de Galicia
Más información | El país
Más información | 20 Minutos
En Cienladrillos | Las ayudas por alquiler no se darán a tiempo en Madrid


Los comentarios están cerrados.