eurosSegún publica hoy El Economista, el Estudio sobre el Mercado Hipotecario realizado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios indica que en 2007 un 14% de los hipotecados retrasó el pago de alguna cuota de su crédito o préstamo hipotecario. Una cifra que es escandalosamente alta.

Además el estudio indica que esta cifra es significativamente más alta entre las personas más jóvenes, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años. Con estos datos no es de extrañar que la unificación de créditos y la refinanciación de los mismos estén teniendo tanto éxito, a pesar de que al final sale bastante más caro.

Además de todo esto, el estudio también apunta a que la rigidez de los bancos a la hora de conceder hipotecas ya se está notando, pues el número de personas a las que se ha denegado una hipoteca ha crecido un 11%.

Todos estos datos son bastante alarmantes, aunque luego tenemos los datos del Banco de España que situan la morosidad de las empresas y particulares en un 0,822%, cifra bastante baja aunque aumenta mes a mes.