Mes: enero 2008

  • Se ha construido el doble de las viviendas necesarias

    O eso dice la Asociación de Promotores y Constructores de España (Apce). Según el presidente de la Comsión Técnica, Josep Donés i Barcons, en los últimos diez años se ha construido el doble de las viviendas necesarias, siendo muchas de ellas adquiridas por simple inversión. Ahora la salida a estas viviendas podría ser el mercado…

  • El Euribor baja por debajo del 4,5%

    El Euribor va a dar este mes una buena alegría a los hipotecados, sobretodo a los que tienen revisión semestral de la hipoteca. Este mes de enero el Euribor a un año ha cerrado el mes al 4,498%, el valor más bajo desde mayo de 2007. Esto significa que los que tengan revisión anual este…

  • Un crematorio al lado de tu vivienda

    Imaginemos que nos hemos gastado una enorme cantidad de dinero, o que hemos firmado una megahipoteca, con la finalidad de adquirir nuestra vivienda habitual. O supongamos que hemos compra la misma con una finalidad inversora. Y entonces van y nos colocan al lado no sólo un tanatorio. Nos colocan un horno crematorio para incinerar cadáveres.…

  • El Santander vende su ciudad financiera

    El Banco Santander ha culminado el proceso de venta de sus inmuebles que inició en junio del año pasado con la venta de su ciudad financiera en Boadilla del Monte (Madrid). En esta operación, completada por 1.900 millones de euros, ha generado unas plusvalías de 650 millones de euros. La calma que han tenido en…

  • Las barreras arquitectónicas, la demótica y la Tercera Edad. Presentación

    Inevitablemente parecemos abocados en occidente a un acelerado envejecimiento de la población. La bajada de la natalidad junto a la prolongación de la duración media de vida, hará que en pocos años los mayores de 65 años sean el 25 % de la sociedad. La esperanza de vida pasó en un solo siglo, desde 1901…

  • Cómo vender en plena crisis 10 – El arte del regateo

    Se utiliza coloquialmente en Cataluña un palabra de difícil traducción, “chafardear”. El “chafardero” es el que cotillea, curiosea o se dedica a hacer el meticón. Para nuestra desgracia, muchos de los visitantes que recibamos para nuestro inmuebles serán puros “chafarderos”, personas que desean curiosear el piso, pero no sienten real interés por comprarlo. Los motivos…

  • Electrodomésticos de 45 cm.

    Respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores, están apareciendo una nueva generación de electrodomésticos que en lugar de ocupar los habituales huecos de 60 cm. ocupan huecos de 45 cm., O lo que es lo mismo donde cabían tres electrodomésticos podemos poner hoy cuatro.

  • Cómo vender en plena crisis 9 – Puntos a cuidar en la venta

    Hay un grupo de factores que pueden influir mucho en la venta del piso por lo que debemos cuidar muy especialmente en nuestras conversaciones con los visitantes del piso. No son los únicos, pero suelen aparecer con reiteración en nuestras negociaciones por lo que deberemos cuidar en con especial interés.

  • Concurso de posts sobre curiosidades y leyendas locales

    Nota: este artículo está generado y patrocinado por JP SICA SL, empresa que forma parte del mismo grupo inmobiliario que GTV, propietaria de Cienladrillos ¿Te gusta escribir? ¿Conoces curiosidades o leyendas sobre tu localidad? ¿Quieres participar en un concurso de posts y ganar 1.000 euros? JPSICA/FBEX convocan el primer premio de posts inéditos sobre leyendas…

  • Francia lanza un plan para potenciar la vivienda de propiedad

    Francia ha presentado un plan de vivienda que resulta ser una verdadera ayuda y una clara intención de mejorar la situación de miles de personas que buscan una vivienda asequible a sus bolsillos. La ministra de vivienda francesa tiene la intención de construir 20.000 viviendas de 80 metros cuadrados cuyos futuros propietarios sólo deberán pagar…